Cooperación en el hogar, es hora de tomar un respiro

cooperación en el hogarEs posible que te sientes cansada, abrumada, a veces crees que tu familia no aprecia todos los esfuerzos que haces para tener todo en orden en casa. Tratas de hacer su vida más fácil, de generar un ambiente de armonía, de cuidarlos y velar por el bienestar familiar; y a pesar de esto algo siempre falta. Viene a ti un sentimiento de abandono, de un trabajo excesivo y una respuesta de poca cooperación en el hogar por parte de ellos.

Les apoyas, corres por ellos, estas pendiente de todo al punto que casi no tienes tiempo para ti, peleas para que resuelvan sus cosas, recoges lo que dejan tirado, a tus hijos (as) los presionas para que estudien y para que sean medianamente responsable y terminas con dolor de cabeza por la poca cooperación en el hogar al final del día.

¿Será posible obtener la cooperación en el hogar?

 

Su vida está bien, tienen todo resuelto. No deben enfrentar las consecuencias de sus actos, a pesar de cualquier desorden que dejen, tienen una casa ordenada, comida todos los días, ropa limpia y todo lo que se necesita para vivir. Parece que están bien. Por el contrario, usted está estresada, cansada, le duele la cabeza y no tiene tiempo para nada.

Puede ser tiempo de que comience a permitir que los demás asuman las situaciones que en realidad le pertenecen.  Respire y empiece a soltar. Aun cuando usted sienta que las cosas que hace son parte de su responsabilidad dentro de su rol familiar, comprenda que los demás miembros del núcleo familiar también tienen roles.  Tal vez es tiempo que permita que su familia aprenda y asuma sus responsabilidad, pero esto significa que deber permitir que los cambios se den. Una posible manera de implementar esto es comenzar a poner cierto “orden” en la convivencia familiar, establecer responsabilidades claras, límites, y espacios de autocuidado para usted.

Imagen: Freepik

3 Replies to “Cooperación en el hogar, es hora de tomar un respiro”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *