Nuestros Servicios

Asesoría en Disciplina Positiva

Un espacio de asesoría personalizada y de acompañamiento desde la experiencia y formación profesional certificada para apoyarle en la solución de los conflictos más comunes de la crianza.

Se enseña y se orienta en el desarrollo de destrezas para educar a las niñas, niños y adolescentes con un balance entre firmeza y amabilidad, junto con estrategias para guiarlos hacia el desarrollo de importantes y valiosas habilidades sociales y de vida. Se brindan alternativas al castigo, herramientas para fijar límites y ganar la colaboración de los niños.

Se brinda material escrito con los principios de la disciplina positiva, explicaciones adicionales y otras herramientas funcionales enfocados en soluciones a largo plazo.

Coaching para madres

Son sesiones de coaching para embarazadas o mamás que necesiten un espacio para elaborar y gestionar todos los cambios en su vida.

Hay momentos durante el periodo de ser mamá que surgen miedos, cansancio, dudas, cambios emocionales y pocos espacios para sí misma. La sociedad vende una imagen de la mamá perfecta que genera muchísimas presiones en las mamás reales quienes intentan acoplarse a este estereotipo de mujer inexistente.

Trabajar estos espacios y generar nuevas estrategias es esencial para recuperar la salud emocional, la tranquilidad y la armonía tanto en la pareja como en el entorno, y por supuesto, lograr una hermosa conexión con los y las hijas. Mamá merece lograr ser la mejor versión de sí misma y vivir la maternidad como realmente lo desea.

Cada mamá es diferente y por eso el trabajo es personalizado, y sigue el ritmo que desee.

En este espacio se pueden trabajar temas como:

  • Cambios familiares
  • Presiones sociales
  • Conexión con el bebé
  • Convivencia con la pareja después de los hijos
  • Regreso al trabajo
  • Significado de la lactancia a nivel emocional
  • Tristeza Postparto
  • Miedos
  • Equilibrio entre los roles de ser mamá-profesional-esposa-mujer.
  • Autocuidado
  • Amor Propio
  • Cualquier otra tema que la mamá sienta que requiere trabajar.

Apoyo al crecimiento de la mujer

Un espacio de contención y trabajo para que como mujer puedas conocerte a ti misma y generes las herramientas para enfrentar momentos difíciles. Puedas afrontar cambios y descubrir todo tu potencial. Explorar nuevas posibilidades en tus espacios de crecimiento. Aprender a poner límites, auto aceptarte y asegurarte de convertirte en tu mejor amiga.

Acompañamientos pre y post parto

En el puerperio la madre enfrenta a una situación emocional intensa y nuevo, donde requiere apoyo emocional para poder hacer frente a sus necesidades y las del bebé, manejo de ansiedad y tristeza.

Durante las sesiones, se le apoya a la mamá y a su pareja a vivir esta nueva etapa de la mejor manera posible. Se le ayuda a identificar los recursos con los que cuentan, a conectarse con el bebé, a establecer la confianza y la flexibilidad que se necesitan para adaptarse a los cambios, y eliminar mitos y falsas expectativa que son obstáculos en el disfrute de esta etapa.

Incluye 4 visitas que la mamá puede acomodar alguna antes del parto y el resto después o bien, todas en el postparto. Incluye la visita a domicilio en el área metropolitana con una duración aproximada de una hora.

Coaching para mujeres lideres

Este es un proceso que apoya a la mujer líder a entender el funcionamiento de las organizaciones y sus reglas de poder, para que pueda definir sus prioridades y objetivos de manera estratégica. El coaching es una gran herramienta para gestionar cambios, analizar modos de proceder, definir estrategias de acción, enfocarse en soluciones y potenciar todas las áreas fuertes, así como reconocer aquellas áreas a trabajar.

Proceso de adaptación al centro infantil

Se apoya a la familia en todo proceso de adaptación al centro infantil. Significa dar herramientas a las familias para guiar y apoyar al niño o niña en la transición de conocer a otras personas ajenas al núcleo familiar; ambientes diferentes; rutinas diversas, entre otros. Requiere de establecer vínculos de seguridad básica, por parte de los niños(as) con sus nuevos cuidadores y con el ambiente, implica procesos personales y ritmos particulares que requieren acompañamiento especial de la institución y sobre todo de la familia.

Consulta en Educación Personalizada

Se brindan herramientas y acompañamientos a aquellas familias que desean apoyar a su hijo o hija en una educación que respeta y valida los ritmos de adaptación y educación.  Es buscar la manera en que la se adecue a las características personales y particulares de los alumnos y de los maestros. Se puede trabajar para los procesos en casa, cuando el niño aún no se encuentra en educación formal o bien, cuando las familias quieren apoyar los procesos escolares en casa.

Las herramientas que aquí se generan están enfocadas en desarrollar al máximo el potencial individual propiciando espacios de desarrollo personal donde la autonomía e independencia, la toma de decisiones, la comunicación y el afecto en un ambiente preparado son la base para el desarrollo de personalidades sanas con responsabilidad hacia el grupo o comunidad en la que se es miembro.

Establecimiento de Vínculos Sanos en la Escuela

Se trata de ayudar al niño(a) a establecer vínculos sanos con los demás partiendo de sus características personales. Ya sea que posea una personalidad muy activa, tímida o extrovertida.

Enseñanza y acompañamiento tanto para familias como para profesionales en enseñanza sobre la pedagogía de ternura

La pedagogía de la ternura es una pedagogía del lenguaje afectivo, amoroso, cálido, que contiene, que acoge, que rompe las barreras de la desconfianza, del desamor, del dolor que aprisiona y contrae. La pedagogía de la ternura es una pedagogía de la reparación, que se plantea frente al quehacer educativo en la construcción y reconstrucción de la autoestima de las personas, buscando forjar identidades individuales y colectivas. La pedagogía de la ternura es un lenguaje universal: no necesita palabras, tan solo gestos, miradas cálidas, risas cómplices, sencillez, espontaneidad. No requiere de grandes discursos: se construye en lo cotidiano. La pedagogía de la ternura se aprende; se modela; se construye en el dialogo interpersonal.

Organización de espacios en casa para propiciar independencia en los niños y niñas

Es propiciar que todo esté al alcance de los chicos para que puedan tomar decisiones de lo que quieren utilizar. Organizar los juguetes y espacios para que puedan recoger sin dificultad, que tengan a la mano lo que necesitan para realizar sus actividades de juego y también sus domésticas.

Para ponerse en contacto con nosotros visite acceda a nuestro formulario de contacto haciendo click AQUI