Mi mejor amiga

Mi mejor amiga

https://www.guiaessentia.com/2017/12/08/soy-mi-mejor-amiga/¿Quien es mi mejor amiga?, alguna vez te has formulado esa pregunta. Tu mejor amiga es la única persona que te acompañará cada de tu vida hasta el final: eres tú misma. ¿Qué cosas te dices? ¿Te motivas a ser cada día mejor o por el contrario te auto saboteas convirtiéndote en casi una enemiga?

Se menciona constantemente que somos nuestras peores juezas, y esto puede ser cierto. Cada vez que mencionamos palabras negativas sobre nosotras mismas, que nos cortamos las alas, que nos miramos en el espejo y nos miramos con miles de defectos.

Es muy difícil caminar por la vida con alguien diciéndonos al oído todo lo malo que somos, lo que “no podemos hacer", “que no vamos a lograrlo”; que mi mejor amiga me repita a cada momento que no soy lo suficientemente alta o delgada, que somos muy flacas, muy inseguras. Si quien nos dice todo esto es otra persona, realmente deberíamos hacer un análisis de si nos conviene tenerla cerca y cuestionarnos si es alguien que verdaderamente aporta a nuestra vida. Entonces, es posible que lleguemos a la determinación que esa persona nos deposita mucha energía negativa y debemos poner un alto o incluso, alejarnos.

Y que sucede cuando esto no es posible, cuando "mi mejor amiga", ese ser humano que nos contamina somos nosotras mismas. Pregúntate ¿qué pasaría si tuvieras que realizar una entrevista y un jefe te dijera que no lo vas a lograr y te repitiera cada día que no tienes el conocimiento suficiente para el puesto, eres una persona que no cumple con las expectativas y ni siquiera con la imagen? ¿Cómo te sentirías? ¿Bien? No creo. ¿Y si esa persona te lo repite constantemente, varias veces a la semana o todos los días? ¿Será posible que vayas a la entrevista sintiéndote fracasada o con muchísimo temor? Pues sí y en muchos casos, tal vez encuentres muchas excusas para no ir.

Es momento de dar un giro y comenzar a alimentar tu amor propio, y en ese proceso, es fundamental que seas una amiga real para ti misma. Alguien que te apoye, te diga cosas buenas, te recuerde todo lo que si puedes lograr.

La relación contigo misma puede ser fortalecida, puede ser recuperada, el apoyo de un profesional puede ser necesario y nunca es demasiado tarde para recibir esa ayuda adicional para conectar con nosotros mismos.

Permítete mirar al espejo con amor, ternura y mucha aceptación.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *