Salir adelante en situaciones adversas, 5 características de una persona Resilente

Salir adelante en situaciones adversas, 5 características de una persona Resilente

salir adelante en situaciones adversas

En muchas ocasiones la vida nos presenta situaciones que superan nuestras capacidades, nos referimos a una enfermedad, una pérdida, una separación, el despido de un trabajo; situaciones medianamente cotidianas que demandan de nuestra capacidad de salir adelante en situaciones adversas.

Cuando este tipo de dinámicas o situaciones se nos atraviesan, nos vemos frente a dos caminos: sumergirnos en el dolor, tristeza y dejarnos vencer o bien, enfrentar la adversidad y optar por la resiliencia.

La resilencia es nuestra capacidad de salir adelante en situaciones adversas

Según la definición de la Real Academia Española de la Lengua (RAE), la resiliencia es la capacidad humana de asumir con flexibilidad situaciones límite y sobreponerse a ellas, la resiliencia finalmente nos hace más fuerte y nos hace capaces de salir adelante en situaciones adversas, 

5 características de las personas resilientes:

  • Controlan sus emociones: Una de las principales productores de estrés es el deseo de querer controlar todo lo que nos ocurre en la vida, una persona resiliente controla esa emociones que pueden generar la incertidumbre.
  • Confían en ellos mismos: Al ser conscientes de sus potencialidades y limitaciones, las personas resilientes confían en lo que son capaces de hacer.
  • Aprenden a ser flexibles frente a los cambios: Tienen la flexibilidad como para adaptar sus planes y cambiar sus metas cuando es necesario.
  • Alto desarrollo de la creatividad: tienen la capacidad de ver un escenario caótico y sacar elementos buenos de él.
  • Construyen redes de apoyo sanas: Una persona resiliente sabe a quién aliarse en momentos de crisis, probablemente su círculo más cercano este lleno de personas que saben cuando intervenir y cuando dar distancia.

Las personas resilientes tienen la capacidad de alcanzar un alto grado de éxito en su vida emocional y laboral, pues tiene la capacidad de transformar los escenarios en los que vive.
¿Qué tal si empezamos a poner en práctica algunos de los hábitos de las personas resilientes?

Le invitamos a contactarnos para profundizar en este tema o en otros de igual interés, nuestro equipo de profesionales están a sus órdenes.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *